Para darte mejor información, selecciona la opción deseada
Todas las empresas, familiares o no (sociedades de amigos, colegas, compañeros de escuela, etc.) tienen situaciones o problemas a resolver.
La solución de los problemas se puede hacer:
informal e improvisadamente o formal y profesionalmente.
Consultores en Organizaciones de Calidad, S.C., tiene más de 15 años de experiencia en el trabajo, apoyo y asesoramiento a familias empresarias y a empresas de socios no familiares. Hemos apoyado a Familias Empresarias a planear, analizar, negociar y tomar decisiones que lleven a la empresa por el camino de la continuidad. Los objetivos de esta consultoría están enfocados a fomentar la armonía familiar y asegurar la continuidad de la empresa a través de las generaciones.
Nuestra propuesta está encaminada a realizar un profundo ejercicio de comunicación y negociación entre los integrantes de una familia a fin de:
Nos enfocamos en empresas cuya estructura, operación, dirección y patrimonio, pertenecen a una o más familias.
A través de estos años de consultoría, hemos atendido, entre otros, los siguientes giros: alimentación, confección, metal-mecánica, turismo, textil, finanzas, plásticos, gobierno, comercio, autotransporte, cosméticos, calzado, envases, empaques, electricidad, aparatos de control, madera, papel, corsetería, informática, hotelería, imprenta, escuelas, empresas importadoras y comercializadoras, construcción, entre otros.
Conscientes de la realidad por la que atraviesan las empresas familiares, asesoramos a nuestros clientes a tomar el mejor camino en la profesionalización e institucionalización de su empresa y la sana incorporación de las nuevas generaciones.
Como complemento a los servicios enunciados anteriormente y con el objeto de apoyar a los directores en su función de control, ofrecemos nuestro conocimiento y “expertise” para desempeñarnos como Miembros Independientes en Consejos de Administración.
Como parte de la preocupación por continuar el legado de los fundadores, continuar la empresa a través de las generaciones y preservar y hacer crecer el patrimonio, otorgamos asesoría en cuestiones legales de la empresa, hereditarias, creación de fideicomisos, contratación de seguros patrimoniales y de hombres clave, entre otros.
Somos conscientes del papel que juega la Dirección General como órgano regulador en las empresas. Debido a la presión que se crea en la operación, los directores tienden, en la mayoría de los casos, a dejar el camino del cumplimiento de la visión y concentrarse en actividades operativas que no aportan al objetivo primario: crecer.
Ayudamos a los Directores Generales en la definición del camino óptimo para llegar a los resultados deseados a través de:
Un diagnostico operativo es un estudio de la empresa en todas sus dimensiones, es un análisis integral de todas las jerarquías, áreas, procesos, sistemas, rutinas, actitudes, valores, principios y personal de la empresa, a fin de determinar su afinidad con el objetivo final que es cumplir con la estrategia del negocio. El diagnóstico permitirá conocer las políticas y objetivos de la empresa, los resultados que se obtienen en la aplicación de estas políticas, sus desviaciones, el liderazgo existente, así como el clima laboral que se vive dentro de la organización y los resultados de todas estas aplicaciones en el producto o servicio que se le otorga al cliente. Toda esta información llevará al final del camino a proponer la implantación del modelo de administración más apropiado para la empresa.
Las características de un sistema eficaz de información son:
Enseñamos a nuestros clientes a aprovechar su información.
Ofrecemos una metodología para discutir, analizar y resolver todo tipo de controversias con el objeto de evitar el escalamiento de las diferencias que pudiesen convertirse en conflictos afectando tanto a la familia como a la empresa.
Conoce con más detalle cómo se encuentra tu sistema familiar/ empresarial/ propiedad: