La falta de un proceso de sucesión ordenado y consensuado con la familia ha llevado a infinidad de empresas familiares al fracaso y desaparición.
Los fundadores de las empresas que no han aceptado entrar a estos procesos deben ser sabedores del grave riesgo en el que su patrimonio y legado están.
El objetivo de este TEST es sensibilizar a la segunda generación, que interactúa con la primera en la empresa, acerca de los problemas que se presentarán en la empresa y en la familia si no se da el proceso de sucesión.
CONSULTORES OC pone a tu disposición, como miembro de la segunda generación, herramientas de apoyo para trabajar conjuntamente con la primera generación y lograr la continuidad de la empresa. Te invitamos a seleccionar la opción que más se apega a tu realidad.
Estamos para asesorarte en todo momento.
Conoce con más detalle cómo se encuentra tu sistema familiar/ empresarial/ propiedad:
El Gobierno Corporativo es exigido para todas aquellas empresas que cotizan en bolsa. Últimamente la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ha emitido una circular obligando a las empresas (personas morales) que venden seguros a tener un Gobierno Corporativo.
Si perteneces a la segunda generación de la empresa familiar, te brindamos herramientas de apoyo para trabajar conjuntamente con la primera generación y lograr la continuidad de la empresa.
El objetivo de este TEST es sensibilizar a los fundadores, que interactúan con la segunda generación en la empresa, acerca de los problemas que se presentarán en la empresa y en la familia si no se da el proceso de sucesión.
Se entiende por institucionalización la creación de los órganos de gobierno necesarios para que la familia, los directores familiares y los accionistas, tomen, en diferentes foros, las decisiones más adecuadas de acuerdo a la responsabilidad y el rol que juega cada uno dentro de la empresa familiar.
Una buena sucesión patrimonial te evitará tener problemas presentes y futuros. Planea adecuadamente el uso y distribución de tu patrimonio pensando primero en los años que te quedan de vida para que puedas tener el soporte económico que requieras. No repartas antes de hacer bien tus cuentas.